Nuestro tradicional Miss Derby, es un concurso que se caracteriza por su variedad de actividades que preparan a nuestras postulantes para ser la mejor embajadora del mundo de la hípica.

De las cientos de participantes que se postulan al certamen, 8 son las finalistas escogidas para comenzar una carrera muy particular. A fines del año pasado las seleccionadas fueron Rocío Sedaca, Valentina Urrejola, Catalina Larsen, Kelsey Kholer, Camila Pinto, María Ignacia Santana, Camila Hinojosa y Erika Vergara.

Estas 8 tremendas mujeres fueron testigos y activas participantes de una serie de actividades, que sin lugar a dudas enriquecieron la vida de cada una de ellas. Las postulantes fueron preparadas con clases de historia de nuestro Valparaíso Sporting y por supuesto recibieron todos los conocimientos sobre hípica, para comenzar a impregnarse de nuestro mundo.

A esto se suman clases de oratoria, pasarela y protocolo. Y como este certamen busca a la candidata más íntegra, es que realizamos diversas actividades sociales junto a nuestras participantes. En nuestra última edición, las postulantes realizaron visitas al hogar María Madre en Recreo y a la escuela Amanecer en Puchuncaví. Sin duda, una de las visitas más enriquecedoras fue al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, que nos abrió las puertas y nos permitió visitar y acompañar a sus cerca más de 50 pacientes.

Las candidatas visitan distintos medios de comunicación, y participan activamente de los días de carreras en nuestro hipódromo. Durante este período, las bellas finalistas tienen días tan distintos el uno del otro, que pueden pasar de caminar por una pasarela en un desfile, hasta participar en una conferencia de prensa que da inicio al mes del Derby.

El 5 de enero de este año, en la disputa de la Copa Jackson, se dio a conocer el nombre de la flamante ganadora del concurso, Valentina Urrejola. Valentina es coronada oficialmente en la Gala del Derby, ocasión en la que se da a conocer el Sorteo de Partidas, y se hace entrega simbólica de los tremendos premios que recibe nuestra espectacular ganadora.

Una de los eventos más esperados es el clásico Paso de Autos Antiguos, la soberana coronada recientemente encabeza una caravana que sale de los estacionamientos de nuestras dependencias y llega hasta Reñaca, en un despliegue realmente increíble. La ciudad es testigo de un día inigualable, tanto para nuestra Miss Derby, como para los viñamarinos, y cuanto turista esté visitando nuestra ciudad.

Nuestra soberana vivió un día inolvidable el domingo 4 de febrero con la celebración del Derby 2018, ocasión en la cual su presencia y protagonismo es indiscutible. Desde este día en adelante, su figura se vuelve esencial y su participación en los eventos de Valparaíso Sporting, son fundamentales en la proyección de la tradición hípica, no sólo de nuestra ciudad, sino de nuestra región.