Encontrar a la mejor representante del evento hípico más importante a nivel nacional, El “Derby” de Chile, resaltando la simpatía y espontaneidad de la mujer Viñamarina, manteniendo las tradiciones del mundo hípico.

Valores

Responsabilidad: Miss Derby tiene el deber de representar al sector hípico de su ciudad y dar ejemplo, estando presente en todas las actividades de relevancia.

Tolerancia: Como organización, Miss Derby promueve la tolerancia y el respeto entre las candidatas, aspirantes, equipo de trabajo, proveedores, así como también entre la sociedad. Se promueve la integración, la pluriculturalidad y la diversidad.

Integridad: Nuestro deseo es formar a cada una de las adolescentes y jóvenes que entren en contacto con la organización, en todas y cada una de las facetas fundamentales para ser reinas de belleza y personajes que aporten a su realidad social desde perspectivas frescas y actuales. Deseamos brindarles una formación integral que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades.

Código de Conducta

Se evaluará constantemente la actuación de las candidatas durante todo el proceso, por lo que el desacato o actitudes negativas, pueden comprometer la permanencia de las candidatas en el certamen. Seremos muy estrictos en este punto y exigentes en los aspectos a evaluar en las diferentes fases.